Enseñanza Especializada

La reproducción asistida es hoy una de las ramas más vanguardistas de la medicina en la que continuamente se producen avances biomédicos. Así, uno de los objetivos de la Fundación Ginefiv es el tomar parte activa, a través del I+D+I, en los avances que se produzcan en el conocimiento de la reproducción humana, especialmente en aquéllos que puedan redundar en tratamientos más efectivos. Pero, además, la Fundación trabaja activamente en la divulgación del estado del arte de dichos conocimientos, tanto entre profesionales del sector sanitario como de la población en general.

Acciones dirigidas a profesionales del sector sanitario

Los profesionales del sector sanitario en general se enfrentan cada vez más en su práctica diaria, con pacientes que presentan problemas reproductivos. Para ayudar a estos profesionales a estar al día sobre los conocimientos más actuales sobre esta materia la Fundación Ginefiv cuenta con:

- Congresos: anualmente la Fundación Ginefiv, en colaboración con la Universidad Autónoma y el Hospital Universitario Santa Cristina, organiza un congreso, con calificación de curso de doctorado, en el que se examinan los temas más actuales de reproducción asistida.
- Becas: Todos los años la Fundación Ginefiv convoca becas dirigidas a personal biosanitario para su formación en la especialidad de reproducción asistida.
- Charlas y Seminarios.
- Intercambio de profesionales.

Acciones dirigidas a la población en general

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, la infertilidad afecta a aproximadamente entre un 15% y 20% de la población, entendiendo ésta como la incapacidad de tener un hijo después de un año de vida sexual activa sin emplear métodos anticonceptivos.

La Fundación Ginefiv considera que el mayor beneficio que puede ofrecer a la sociedad es dotarla de la información suficiente y de los medios para llegar a ella, de forma que éstos puedan generar un estado de opinión adecuado sobre el estado de la ciencia de la reproducción asistida.

Para lograrlo, la Fundación Ginefiv colabora con asociaciones de pacientes y medios de comunicación para que, a través de los mismos, se ofrezca una información veraz de la realidad de la reproducción asistida y de sus últimos avances.

SiteMap  |  Política de protección de datos  |     CONTACTE
2017 © Fecundacion in vitro - c/ José Silva, 18 - Clínica Ginefiv - 28043 Madrid